Concierto de La Oreja De Van Gogh en Baqueira | Polar Sound | Cuarta edición - 2024

Polar Sound 2024: Festival de Música en Baqueira Beret

A lo largo de su carrera, La Oreja de Van Gogh ha alcanzado un éxito sorprendente desde que lanzaron su primer álbum en 1998. Con canciones icónicas como "El 28" y "Cuéntame al oído," la banda demostró desde el principio su capacidad para crear himnos pop. Este éxito se consolidó con el álbum "El viaje de Copperpot" en el año 2000, que vendió más de un millón de copias y se convirtió en número 1 en las listas. El triunfo continuó en 2003 con el álbum "Lo que te conté mientras te hacías la dormida” e hicieron historia en la música española en 2006 al debutar en el número 1 con "LOVG 1996-2006," una colección especial que recopilaba su material grabado hasta ese momento.

En 2006, el lanzamiento de "Guapa" les aseguró una consagración internacional definitiva. Fue el álbum más vendido en España ese año, alcanzó el número 1 en varios países latinoamericanos. Sin embargo, en noviembre de 2007, Amaia Montero anunció su salida del grupo para iniciar una carrera en solitario, y Leire Martínez se unió como la nueva vocalista.

Con Leire al frente, la banda continuó su éxito con el álbum "A las cinco en el Astoria" en 2008, que consiguió doble platino y múltiples números 1 en España, así como una nominación al Grammy Latino.

En 2009, publicaron "Nuestra casa a la izquierda del tiempo", un álbum que renovó 11 de sus grandes éxitos, grabados con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, y que alcanzó el disco de oro. "Cometas por el cielo" llegó en 2011, un álbum con un sonido más internacional que debutó en el número 1 en España y se convirtió en disco de platino. Su último proyecto antes de "El planeta imaginario" en 2016 fue "Primera Fila," un álbum en vivo grabado en México que presentaba 11 de sus grandes éxitos con nuevos arreglos y colaboraciones con artistas latinoamericanos.

Con todos estos logros y experiencias acumuladas, La Oreja de Van Gogh regresó con "El planeta imaginario" en 2016, marcando uno de los regresos más esperados en la música española. ¿Te los vas a perder? ¡Ven al concierto de La Oreja de Van Gogh en directo en Polar Sound Festival 2024!

Organizador

Fever

Patrocinio institucional

Val d'aran

Patrocinadores

Envy
Coca Cola
Varta
Burn
DKNY
San Miguel

Media Partner

Secret Media Network

Colaborador

Baqueira Beret